SERVICIOS DE TRATAMIENTO TERMICO

Aplicaciones en Industrias de Energía, Químicas, Petróleo y Gas.

Principia Inspecciones S.A.C. cuenta con equipos de última generación que controlan de manera automática los parámetros del tratamiento térmico, cada equipo tiene un registrador grafico para reportar el ciclo térmico de forma permanente y técnicos con amplia experiencia en tratamientos térmicos.

 

HISTORIA

Los tratamientos térmicos vienen cientos de años siendo utilizados por artesanos muy experimentados en forja, utilizando sus habilidades en herramientas y armas. El tratamiento térmico produce excelente tenacidad y flexibilidad en espadas utilizadas en material de hierro bruto.

El tratamiento térmico puede ser definido como calentamiento y enfriamiento controlado de un metal o aleación, con esto se logra alterar las propiedades físicas y en algunos casos químicas de los metales. El tratamiento térmico se diseñó especialmente para dejar libre de tensiones dañinas internas distribuidas en forma desigual, también elimina micro estructuras frágiles dejadas por el temple para restaurar la tenacidad y ductilidad. 

DOS SERVICIOS MÁS COMUNES DE TRATAMIENTO TÉRMICO

El precalentamiento antes y durante la soldadura es una aplicación muy común aplicado a componentes metálicos. Dos razones importantes prevalecen en el precalentamiento que incluye la reducción de tensiones y la minimización de la absorción de hidrogeno en la soldadura durante el soldeo. Las temperaturas usadas varían típicamente entre 50˚Chasta 250˚C.

Este método es el calentamiento de un conjunto soldado a una temperatura suficientemente elevada para reducir tensiones residuales dentro de la soldadura. Tratamiento térmico posterior a la soldadura (PWHT) están típicamente en el rango de 600˚C a 700˚C.

Existen varios métodos para aplicar calor a temperaturas deseadas que varían desde la aplicación local de calentadores eléctricos a hornos de gas. La geometría de fabricación, tamaño, restricciones de acceso y limitaciones de sitio son las que determina que método será utilizado.

OTROS TIPOS DE SERVICIOS DE TRATAMIENTO TERMICO

  • DESHIDROGENADO

Esto es realizado con un post-calentamiento, el deshidrogenado se realiza inmediatamente después de terminar la soldadura entre temperaturas de 350˚C a 400˚C. este proceso se utiliza para promover la liberación de hidrogeno en la soldadura con la finalidad de evitar agrietamiento por hidrogeno (Hydrogen Cracking).

  • RECOCIDO

Este proceso implica elevar la temperatura del acero por encima de su temperatura de transformación para luego enfriarlo muy lentamente, de esta manera se ablanda el acero y se hace más adecuado para trabajarlo.

  • ALIVIO DE TENSIONES

El alivio de tensiones es el método de tratamiento térmico después de la soldadura, sin embargo, es el que más predomina en reducir la tensión de la soldadura que los otros métodos usados.

  • EXPANSION POR CALENTAMIENTO

Industrias donde utilizan maquinas que trabajan mecánicamente sincronizadas, tales como turbinas donde existe un eje y un anillo. Para colocar o quitar el anillo del eje rotor es más fácil realizarlo calentando el anillo logrando así que se expanda su diámetro.

Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
online free course